Sitios turisticos

Información para la visa para Suiza
 

Información para la visa para SuizaSolicitar una visa de turismo, puedes ser una tarea complicada si no se cuenta con la información necesaria. La obtención de una visa para suiza depende de que se pertenezca a los países miembros de la Unión Europea, en caso contrario, se requieren una serie de elementos.

Si se desea permanecer más de 3 meses en el país, se necesita un permiso (tiempo establecido en las visas turísticas ).

En 1985 se firmó el Tratado de Schengen, suscrito por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, sumado a otros 23 países, entre estos se encuentra Suiza, la que ingresó en el 2005. Este tratado suscribe la supresión de fronteras comunes.

Hay 28 países adheridos a la Unión Europea, y el tratado establece la libre circulación de mercancías y servicios, entre otras medidas de colaboración.

Para quienes no residen en Suiza, existen distintos permisos, dependiendo de la actividad que se pretende realizar. Los permisos exigen el cumplimiento de varios requisitos, como la solicitud de permiso de trabajo y residencia. Para la residencia en Suiza por estudio, se solicitará el permiso de residencia por estudio, lo que incluye el hallazgo previo de una escuela acorde a las necesidades.

Hay quienes viven en Suiza mediante rentas, que son consideradas suficientes, para lo que debe abonarse una tasa anual, además de los impuestos establecidos. La renta no debe ser inferior a los 150.000 francos suizos anuales.

Quienes se casen con un residente deben aguardar 5 años para obtener la ciudadanía y permiso de residencia.

Solicitud de visa para Suiza:

Quienes deseen permanecer más de 90 días en Suiza, serán informados en la sección de visas de la embajada de su país.

En el formulario de solicitud de visa para Suiza deben figurar los siguientes datos personales: 

Nombre. 
Sexo. 
Fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad. 
Estado civil
Domicilio permanente. Lugar de residencia actual. 
Profesión. Empleador, escuela o universidad. 
Hijos menores de 14 años que estén inscritos en el documento de viaje paterno. 
Tipo de documento de viaje. Motivo principal del viaje, duración prevista de la estancia. 
Foto carné actual, y fotografía de los hijos menores de 14 años que acompañen.

La visa para Suiza no será otorgada si existe alguna duda respecto a los motivos de la estancia. Puede exigirse una entrevista personal o la presentación de otros documentos.

Se presentará la siguiente documentación: 

• Pasaporte nacional 
• Pasaportes anteriores
• 1 foto tamaño pasaporte
• Copia de la Cédula de ciudadanía
• Tiquet aéreo confirmado
• Extractos bancarios de los últimos 6 meses
• Seguro de Asistencia médica internacional
• Los menores de edad requieren permiso de salida del país y acompañamiento de un adulto.

 

 

Castillos medievales en Suiza

Castillos medievales de Grandson:

Othon de Grandson fue un poeta destacado, que combatió en Inglaterra y de allí importó a Suiza la temática de San Valentín en la poesía de su país. Nacido en Vaud, en 1370 luchó al servicio del rey de Inglaterra. Aunque no vino al mundo en el castillo de Grandson, su familia era la custodia de este lugar, y permaneció en él hasta su muerte en un duelo en 1397.

Entre los castillos medievales, el de Grandson es un recinto fortificado ubicado en la comuna del mismo nombre, en las inmediaciones del lago de Neuchâtel. Estuvo protegido naturalmente por las aguas del lago, hasta que en 1875 se redujo el nivel de agua.

Las primeras edificaciones comenzaron a principios del siglo XI, pero fueron suspendidas durante décadas. En el siglo XIV, los condes Grandson junto al conde Othon I, realizaron las principales obras de defensa, incluyendo las tres torres fortificadas. También fue por ese tiempo que un incendio destruyó gran parte del castillo.

Castillos medievales en SuizaEl castillo estuvo en poder de los condes de Grandson hasta fines del siglo XIV, cuando pasa a la casa Saboya, que mantuvo el poder hasta 1420, en que le ceden el castillo a los condes de Chalán-Arlay, cuando edifican otras dos torres defensivas.

Durante la batalla de Grandson a fines del siglo XV, el castillo jugó un papel muy importante, en el enfrentamiento de las tropas de Carlos el Temerario, duque de Borgoña, contra los confederados suizos (unidos en la Confederación de los VIII cantones), que estaban aliados con Luis XI de Francia. Carlos el Temerario intentó recuperar el castillo en 1476, luego de su toma un año antes, por parte de los confederados berneses. Sitió la fortaleza con 400 soldados, a los que ordenó ahorcar cuando se rindieron, exceptuando a dos que tomó como sirvientes. A raíz de este episodio, las tropas de Borgoña fueron atacadas y derrotadas en Concise, abandonando el castillo Grandson y un botín de importancia.

Actualmente, el castillo alberga un museo histórico, una colección de coches antiguos y también una de armas. Además se ha incluido entre las actividades, recientemente, la organización de una cena-espectáculo, en homenaje a los enamorados y al poeta Othon Grandson.

 
 
 

Turismo en ZurichA pesar de su pequeña extensión, Suiza es un país privilegiado, ya sea por su naturaleza o por sus ciudades que aúnan historia y desarrollo. Zürich es la ciudad más grande de Suiza, y la más visitada por el turismo, debido a su atractivo natural y comercial.

 

Ubicada casi en la frontera con Alemania y a orillas del lago que lleva su nombre, la ciudad abarca 95 km2, con una altura máxima de 817m sobre el nivel del mar. El lago posee 27km de largo por 4km de ancho, y una profundidad de 142m, y sus aguas son aptas para los baños, constituyendo uno de los atractivos del turismo en Zurich.

Esta región cuenta con un terreno accidentado, muy atractivo para las actividades al aire libre, internándose en sus bosques, atravesando sus lagos y ríos, o recorriendo sus senderos.

Información sobre turismo en Zurich:

La ciudad es el principal distrito financiero y comercial de Suiza, con una arquitectura tradicional donde se ubican las sedes de reconocidos bancos y compañías aseguradoras internacionales, que convocan anualmente la visita de miles de empresarios de todo el mundo.

Pero también es la meca cultural, con su arquitectura de la que destacan la catedral románica construida por Carlomagno, con sus torres gemelas, junto al palacio municipal, Rathaus, de estilo barroco del siglo XII. Los museos con sus variadas colecciones de arte y las numerosas galerías. El teatro tiene sus espectaculares presentaciones, desde el ballet, hasta la ópera, pasando por toda la gama de la oferta escénica. Con sus dos teatros, el Operahaus de Zürich y el Schauspielhaus Zürich.

Guia de turismo en ZurichEl turismo en Zurich no solo se compone de visitantes ocasionales, también muchos artistas se han establecido en la ciudad durante los siglos XIX y XX. Fue la cuna del movimiento dadaísta en 1916, surgido en el Café Voltaire de Zürich. También el escritor James Joyce terminó sus días en esta ciudad.

El distrito comercial posee las tiendas más exclusivas, ubicadas sobre la Bahnhofstrasse y otras calles importantes.

El turismo es la tercera fuente de ingresos de la ciudad.

Historia de Zurich:

El nombre antiguo de Zürich es Turicum (en latín), fue un puesto aduanero y fuerte romano, ubicado en la orilla izquierda del Limmat. En la Edad Media experimentó un crecimiento económico, religioso y cultural. Durante el siglo XIII, adquirió cierta autonomía, no obstante pertenecer al Sacro Imperio Romano-germánico. En 1351, se unió a la Confederación Suiza. Durante el siglo XVI, lideró las fuerzas protestantes de la Reforma.


Winterthur.

 

WinterthurWinterthur es una ciudad suiza del cantón de Zurich, en parte noroeste del país. Es la segunda ciudad en importancia del cantón de Zurich, cuenta con un porcentaje importante de espacios verdes, siendo Winterthur, la ciudad con el bosque más extenso de Zurich, por lo cual se la considera una ciudad verde.

 

En la década de 1920, se realizó un plan urbano destinado a conservar la calidad de los espacios en los suburbios, por lo que además, se considera a Winterthur, una ciudad jardín, a pesar de su fuerte carácter industrial, por la fabricación de motores diesel, maquinaria textil y locomotriz.

Características de Winterthur:

La ciudad de Winterthur es atravesada por los ríos Töss y Eulach. El río Eulach está canalizado en gran parte de su recorrido.

Winterthur es una salida natural para los valles del Töss el Kempt, uniéndolos con la zona vitivinícola del cantón de Zurich. También cuentan con un enlace de ferrocarriles muy importante, en cuya estación se observa una de las frecuencias ferroviarias más elevadas de Suiza.

La ciudad de Winterthur está compuesta por siete barrios, Altstadt, Mattenbach, Oberwinterthur, Töss, Veltheim, Wülflingen. Los últimos cuatro se incorporaron en 1922.

En la década de 1980, la ciudad experimentó grandes cambios en sus actividades, alejándose de la industria maquinaria, para dedicarse a la economía de servicios (seguros y banca), lo que dio fama internacional a Winterthur.

Hay pruebas de asentamientos humanos en Winterthur, desde la edad del bronce. En la época romana, donde se ubica el Oberwinterthur había un asentamiento de origen celta.

La construcción de la iglesia de San Laurencio data de los siglos XII y XIII. La industrialización del siglo XIX, favoreció el crecimiento de la ciudad.

WinterthurAtractivos de Winterthur:

Winterthur posee colecciones de arte de importancia mundial, numerosos museos y monumentos, un casco antiguo lleno de vida, así como un gran movimiento cultural en cuando a música y comedia.

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el de Oskar Reinhart “Am Stadtgarten”, que alberga más de 500 cuadros de artistas alemanes, suizos y austriacos principalmente. El patrimonio cultural de Winterthur se debe a las épocas del auge industrial que la convirtiera en centro económico.

La ciudad posee además el teatro más grande de Suiza, y es el centro suizo de actividades de cabaret y comedia.

Entre los tesoros arquitectónicos de Winterthur, se encuentran castillos y palacios a orillas del Rin y Töss.

Jardin botanico de Zurich

Jardin botanico de ZurichEl Jardin botanico de Zurich pertenece a la Universidad de Zúrich (Suiza). Está ubicado en Zollikerstrasse 107, 8008 Zúrich (phone: 044 634 84 61). Su acceso puede ser mediante línea de tranvía, con parada en las estaciones de Hegibachplatz y Botanisher Garten.

 

Historia del Jardin botanico de Zurich:

En 1833 se funda la Universidad de Zúrich, y comenzó la construcción del jardín botánico. En 1851 se construyó el Plmenhaus o invernadero, que es considerado actualmente como monumento protegido.

El Jardin botanico de Zurich está en la órbita del museo etnográfico. Tiene asociado el jardín Gessner, un jardín medieval, donde se cultivan hortalizas y plantas simples, en recuerdo del médico de la ciudad, Johann Conrad Gessner.

A orillas del lago de Zúrich se construyó un nuevo jardín botánico, y fue inaugurado en 1977. En él se cultivan plantas para la investigación y la enseñanza de la Universidad de Zúrich. También está habilitado para el entretenimiento del público en general. Las plantas están agrupadas según sus necesidades climatológicas.

Colecciones del Jardín botánico de Zúrich:

Jardin botanico de ZurichEl Jardin botanico de Zurich está dividido en diferentes hábitats, donde se agrupan las plantas según sus requerimientos.
• Jardín de olores: con plantas mediterráneas. 
• Wadi: cuenca de río seco, cuenta con una variedad de plantas adaptadas a la vida en clima extra seco. 
• El color en las plantas: tiene también su rincón, contemplando los aspectos culturales. 
• Jardín en primavera: con plantas típicas de floración estival o primaveral. 
• Alpinum: posee plantas de montaña, provenientes de distintos continentes. 
• Plantas acuáticas: construida en estanques poblados por la flora y su fauna asociada. 
• Plantas útiles y medicinales: con especies de uso en la medicina tradicional. 
• Exhibiciones al aire libre: donde durante el verano, se exhiben plantas en macetas, con especies como plantas carnívoras, plantas piedras, entre un conjunto de plantas especiales. 
• Invernaderos: hay tres grandes cúpulas invernadero, que se corresponden con tres diferentes zonas climáticas. La cúpula mayor alberga una muestra de plantas tropicales. Los otros dos son: plantas subtropicales, plantas de sabana.


Ciudad de zurich
 

Ciudad de zurichZurich es la ciudad más grande de todo Suiza y uno de los centros financieros más importantes del mundo. Tiene más de 300.000 habitantes en la ciudad y por arriba del millón en toda el área metropolitana. Se ubica en el noreste del país, al norte del lago de la ciudad de Zurich de donde surge el río Limmat, que cruza la ciudad en dirección noroeste.

 

Es conocida como la capital intelectual y cultural de la confederación. Fue centro del movimiento artístico Dadá en el cabaret Voltaire en la misma época en la que Lenin y Trotsky vivían en la ciudad.

Es llamada la metrópoli más chica del mundo y esto se debe al gran afluente de turistas que recibe, 25 millones al año. Existe una atmósfera urbana en la ciudad con sentimiento cosmopolita.

En su parte antigua se puede pasear por encantadoras callejuelas, edificios de los siglos XVI y XVII, palacetes, patios, ver más de mil fuentes y admirar el maravilloso lago. Aquí es donde se encuentran la mayor parte de los atractivos turísticos.

La cocina internacional está ya desde hace tiempo instalada en la ciudad con una versátil oferta e innumerables bares, pubs y cafés por sus calles y callejuelas y más de 1700 restaurantes.

La calle Bahnofstrasse es cita obligada para cualquier turista, ya que es una de las calles más importantes del mundo, en lo que a tiendas de lujo se refiere. Se construyó en el emplazamiento de las murallas de la ciudad, que habían sido derribadas 150 años antes. Bajo las calles y veredas se encuentran las bóvedas de los bancos, atiborradas de oro, plata y millones de dólares, aunque no están abiertas al público.

La ciudad de zurich

Ciudad de zurichEn el oeste del río, adentrándose por las callejuelas se encuentra la iglesia de San Pedro, del siglo XIII, que cuenta con el reloj de mayor esfera del mundo. Cerca está la iglesia de Fraumünster, famosa por sus vidrieras de colores en los ventanales creadas por Marc Chagall cuando contaba 83 años de edad. Pero la iglesia más conocida y visitada es la Grossmünster, con dos torres con campanarios que son el distintivo de la ciudad. Desde una de las torres se pueden ver vistas a la ciudad.

En el Museo de Bellas Artes se puede apreciar una colección permanente que incluye obras de Monet, Manet y Man Ray. Otro museo que vale la pena es el Nacional Suizo, donde se exhibe la historia de la nación y códices de la Edad Media.

Muy recomendable también es visitar la Ópera de la ciudad de zurich, el Landesmuseum y la estación de ferrocarriles. A pesar de ser una ciudad pequeña cuenta con 50 museos y 100 galerías.

La vida nocturna se focaliza en las calles que rodean la Niederdorfstrasse, donde hay un muy buen ambiente y numerosos espectáculos.

Chateau de Chillon.

Chateau de ChillonEl casttillo de Chateau de Chillon uno de los castillos fortificados más visitados de Europa. Ubicado en Montreaux, Suiza, a orillas del lago Léman. Su acceso es por tren durante todo el año, y por ferry durante los meses del verano.

 

El castillo tiene dos partes, una fortaleza impenetrable al lado de la montaña, y la residencia que asoma sobre las mansas aguas del lago. Está construido sobre una isla rocosa en la antigua ruta a Italia.

El castillo posee 25 habitaciones que datan del primer milenio, y que fueran remodeladas y restauradas completamente en el siglo XIII, por Pedro II de Savoya. Su estilo arquitectónico es una mezcla de románico y gótico temprano. En la actualidad, ha sido remodelado completamente para que los visitantes puedan disfrutar de sus instalaciones.

En sus celdas estuvo alojado Bonivard, quien fuera encadenado a los pilares, entre 1530 y 1536. En él se inspiró Lord Byron para su poema “El prisionero de Chillon” (1816)

Visitas al Chateau de Chillon:

En el castillo de Chateau de Chillon se efectúan visitas guiadas durante todo el año, conciertos, fines de semana temáticos, narración de cuentos y muchas actividades más.

La visita a su legendaria cárcel, a los aposentos del castellano, a la sala de banquetes, al igual que su capilla y los escudos de armas, constituyen atractivos sin igual.

Chateau de ChillonEl actual castillo de Chillon es resultado de siglos de trabajo. Los condes de Saboya, que tenían palacios en todas sus tierras, deseaban una fortaleza y luego un palacio, que debía adaptarse al paisaje idílico en el cual se ubicaría.

Este castillo invita a revivir la historia entre los siglos XII y XVI. Fue construido en el siglo XIII, sobre cimientos romanos, y sirvió de residencia a los condes de Saboya durante toda la Edad Media.

Originalmente se edificó como una fortaleza, pero sufrió múltiples modificaciones, para mantener su eficacia frente a los cambios en las estrategias militares.

Muchas grandes personalidades de la historia se alojaron en sus recintos: papas, emperadores, príncipes, poetas, etc.

Actualmente el castillo estás siendo refaccionado, y reabrirá sus puertas en marzo de 2008.

Lausana.
 

LausanaSuiza es un país de contrastes topográficos y climáticos, según la región y temporada, el tiempo puede variar entre el frío siberiano y el calor mediterráneo.

 

Las principales ciudades tienen un carácter distintivo, escasean los terrenos edificables, y la planificación territorial está orientada al conservar el aspecto de las ciudades y pueblos. Dos tercios de la población suiza vive en las zonas urbanas. La capital es Berna. Lausana ocupa el quinto lugar en importancia.

Region de Lausana:

Lausana es la capital del cantón de Vaud, y se encuentra a orillas del lago Lemán, en la región francófona de Suiza. Es un importante centro económico y administrativo.

La sede del Comité Olímpico Internacional está en esta ciudad, junto con varias federaciones internacionales de deporte, con de tenis de mesa, voleibol, béisbol, esgrima, lucha, natación, tiro con arco, deportes aéreos y remo. También es la sede de una de las dos Escuelas Politécnicas Federales, y del Tribunal Federal Supremo.

Lausana no tiene tanta importancia como centro diplomático como la que tiene Ginebra. Tiene importancia como eje ferroviario en la línea Berna-Ginebra. Tiene enlace directo con París, y es acceso al valle del Ródano.

La ciudad posee calles empinadas, y un desfiladero que atraviesa su centro, que provocó la necesidad de tender puentes que unieran los barrios. A la catedral se accede por una serie de escaleras cubiertas. La estación ferroviaria se conecta con la ribera del lago mediante un tren de ruedas dentadas.

http://www.viajeasuiza.com/Historia de Lausana:

Hay vestigios de asentamientos humanos en la zona de Lausana, que datan de cuatro mil años antes de Cristo. Los romanos construyeron allí su campamento militar, al cual llamaron Lousonna, y que se erigía en el emplazamiento de un antiguo pueblo celta, que actualmente se encuentra en el suburbio de Vidy.

En el siglo VII, Lausana fue designada sede obispal, y se desarrolló como ciudad episcopal y centro económico durante la Edad Media. La ciudad estaba situada en la ruta de peregrinación entre Canterbury y Roma.

Durante el año 1536, los berneses se apoderaron de la ciudad, y la gobernaron hasta 1798. cuando en 1803, el país de Vaud, se convirtió en cantón, Lausana fue declarada su capital.

Teatro de opera de Zurich.

Teatro de operaEl teatro de opera es un edificio concebido especialmente para la representación de obras operísticas, aunque no es privativo de esta manifestación artística. Estas construcciones están diseñadas para responder a las necesidades acústicas especiales de la ópera y poseen un acondicionamiento capaz de potenciar la proyección de los sonidos que provienen del escenario.

 

Debido a que muchas óperas demandan espacios amplios debido a sus características escénicas, las salas suelen tener el auditorio en forma de U. con filas de balcones a los costados, así como palcos amplios. Por lo general poseen un foso donde se aloja la orquesta, que suele ser de un tamaño importante, y este foso tiene un nivel inferior al escenario, para que la música no enmascare las voces de los cantantes.

Tanto el elenco de la ópera como el número de músicos puede ser importante o reducido, según la obra. Dentro del elenco de la ópera encontramos a los personajes, coro, bailarines, extras.

Los camerinos son un elemento a tener en cuenta al momento de diseñar un teatro de ópera, ya que el elenco puede ser muy numeroso. Además suelen incluir talleres de confección de vestuarios y escenografía, así como espacios para el maquillaje, ensayos, entre otros.

Historia del teatro de opera de Zurich:Teatro de opera de Zurich

Inaugurado en 1891, el teatro de opera de Zurich, está ubicado cerca del Bellevue. Fue construido para sustituir al Teatro Antiguo (Aktientheater), que fuera destruido por un incendio. Originalmente se llamó Stadttheater, y la obra estuvo a cargo del estudio de arquitectos vieneses Fellner y Helmer.

El proyecto inicial era para un teatro hablado y cantado, pero luego de que fuera inaugurado el Schauspielhaus Zurich, se decidió limitar sus funciones a la representación de óperas, operetas y ballet.

Entre 1982-1984, fue remodelado y su reinauguración fue acompañada por la presentación de “Die Meistersinger von Nürnberg” (Richard Wagner) y “Der Kirschgarten” (Rudolf Kelterborn).

Para el año 2012 está programada la asunción de Andreas Homoki (1960), actual director general de la Komische Oper de Berlín, en el cargo homólogo.